Aceites vegetales para pieles secas


No muchos saben que los aceites vegetales, son una excelente alternativa natural, ecológica y muy eficaz para evitar los ingredientes químicos y muchas veces tóxicos presentes en la cosmética industrial.

¿Te has planteado cambiar tu crema blanca perfumada por un aceite vegetal? Quizá su aspecto graso te asuste un poco pensando que van a dejar tu piel grasa en exceso, pero nada más lejos de la realidad. La verdad es que los aceites vegetales hidratan y nutren en profundidad y sin olvidar que regulan la cantidad de grasa producida en la piel. Además, no contienen ingredientes tóxicos tan perjudiciales para el organismo. Queda en evidencia que se trata de una excelente alternativa natural para sustituir nuestro producto habitual de cosmética industrial por una opción nutritiva, ecológica y eficaz.

Si tienes piel seca benefíciate de los aceites vegetales sin que tu piel sufra alguna consecuencia desagradable. Si escoges tú aceite específico podrás beneficiarte de él  y lucir una piel aún más hermosa con un producto natural 100%.

¿ Cuáles son los aceites vegetales más utilizados en cosmética para pieles secas ?

Existen muchos tipos de aceites vegetales con distintas características que los hacen más idóneos en unos casos que en otros. Sigue leyendo y descubrirás algunos de los aceites más utilizados en cosmética natural y extremadamente beneficiosos!!

Aceite Vegetal de Aguacate:

El aceite de aguacate es muy rico en ácidos grasos beneficiosos para mantener la piel hidratada. Por eso se recomienda especialmente en pieles secas y envejecidas. Se trata de un aceite muy suave con una gran capacidad de hidratación y regeneración, no solo en la piel sino también en los cuidados naturales del cabello.  También puedes usar aceite de aguacate en lugar de gomina para el pelo o incluir en tus mascarillas caseras y naturales. Consíguelo al mejor precio!!

 

Aceite Vegetal de Almendras Dulces:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es almond-3408470_1920-1-150x150.jpg

El aceite vegetal de almendras dulces es lento en penetrar a las capas profundas de la piel, por lo que lo convierte en el aceite idóneo para dar masajes, manteniendo la piel oleosa durante bastante tiempo. Es un aceite muy indicado para el cuidado y mantenimiento de las pieles de bebés y embarazadas, ya que, al igual que las almendras, su aceite es rico en micronutrientes imprescindibles para la piel y el organismo en su conjunto. Otro de los tantos usos que podemos hacer con el aceite de almendras es como desmaquillante para pieles secas, ya que tiene una gran capacidad para arrastrar impurezas de la piel. Consíguelo al mejor precio!!

Aceite Vegetal de Chía:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es chia-seeds-2189976_1920-1-150x150.jpg

Tiene un gran poder hidratante dado su alto contenido en vitaminas y minerales, es un excelente hidratante que mantiene nuestra piel en buen estado. Otra propiedad importante que posee el aceite de Chía, es que Nutre y regenera la piel. El aporte en potasio también le brinda propiedades nutritivas y fortalecedoras que previenen el cansancio visible en la piel. Sin olvidar que combate la flacidez por su contenido en hierro, y en consecuencia, a que la piel luzca más suave, tersa y viva. Consíguelo al mejor precio!!

 

Aceite Vegetal de Coco:

Es increíble!!! Porque hidrata, nutre, protege, perfuma y cuida intensamente nuestra piel. Si lo utilizas para hidratar, en forma de exfoliante o mascarillas, los resultados te dejaran atónito. Además los nutrientes de este maravilloso producto de la Naturaleza irán directos a tu piel. Combate las arrugas y las manchas gracias al antioxidante de la vitamina E que posee. Evita y reduce las arrugas al igual que combate la flacidez. Tiene acción antiinflamatoria y antimicrobiana, por lo que se recomienda para combatir hongos, psoriasis, dermatitis, eczema y otras infecciones.
Otras de sus increíbles propiedades es que previene el envejecimiento prematuro, ya que posee un alto contenido en vitamina E, que como ya sabemos, es un poderoso antioxidante. Dado que posee también un alto contenido en ácidos grasos, es un excelente hidratante natural. Como resultado de ambas cualidades, obtenemos una mayor elasticidad y fortalecimiento de la piel y el cabello. Consíguelo al mejor precio!!

Aceite Vegetal de Germen de Trigo:

El aceite vegetal de germen de trigo posee muchas vitaminas y otros micronutrientes. Lo convierten a este aceite en un poderoso antioxidante. Si te animas a realizar tus propias mezclas de aceites o cremas, el aceite de germen de trigo no debe faltar en ningún producto, ya que sus micronutrientes antioxidantes conservarán la mezcla en buen estado durante más tiempo. Este aceite está especialmente indicado en pieles secas o envejecidas gracias a su gran poder de hidratación que mantiene un óptimo equilibrio hídrico. Consíguelo al mejor precio!!

Aceite Vegetal de Girasol:

Este espectacular aceite tiene propiedades anti-edad. Los antioxidantes que contiene ayuda a eliminar los radicales libres y disminuir considerablemente el daño celular de la piel. Mantiene la elasticidad de la piel y suaviza las arrugas y las líneas de expresión. Ayuda a humectar la piel y gracias a la vitamina E, ayuda a rejuvenecer las células de la piel y generar una protección cutánea. Ya que se crea una capa protectora que la escuda de los daños provocados por el ambiente o los  químicos. La vitamina E contenida ayuda a combatir la aspereza y la irritación de la piel. Además, este aceite, rico en ácidos grasos Omega3. Tiene también propiedades anti-bacteriana y Anti-inflamatoria. Consíguelo al mejor precio!!

Aceite Vegetal de Oliva:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es laurier-1763690_1920-150x150.jpg

Es uno de los hidratantes naturales más efectivos que existen ayudando a combatir la resequedad de nuestra piel. Es una de las mejores opciones para para tratar aquellas uñas débiles, frágiles o quebradizas, sin olvidar que es un aliado magnifico para el cabello dañado. Debido a que tiene una increíble capacidad de reparar los tejidos dañados de la piel, es muy recomendado en casos de heridas, cicatrices o marcas, porque aportan hidratación y vitaminas a la dermis para favorecer su recuperación. Este increíble aceite, nos ayuda a luchar diariamente contra el envejecimiento prematuro, ya que posee también ácidos grasos naturales y  vitaminas E y K.  Consíguelo al mejor precio!!

Aceite Vegetal de Sésamo:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sesamo1-150x150.jpg

Al igual que las semillas de sésamo contienen muchos nutrientes indispensables y muy recomendables en la dieta, también el aceite vegetal de sésamo contiene vitaminas, minerales y ácidos grasos muy beneficiosos para la piel. Tiene propiedades desintoxicantes y por eso es muy recomenda en casos de pieles acnéicas, por que depura las capas profundas y saca al exterior los residuos que el organismo elimina a través de los poros. También está especialmente indicado en el caso de pieles atópicas y para la retención de líquidos. Al igual que el aceite de aguacate, también filtra los rayos ultravioleta parcialmente. Ten la precaución de no tomar el sol en exceso y buscar la sombra siempre que tu piel lo requiera. Consíguelo al mejor precio!!

Aceite Vegetal de Onagra:

Es un potente rejuvenecedor dadas las altas concentraciones de antioxidantes que tiene, que ayudan en la lucha contra los radicales libres además ayuda a combatir los daños que provocan la contaminación, el estrés y la exposición al sol. También reduce la infección y el crecimiento bacteriano en la piel. Revierte el envejecimiento ya que ayuda en la adición de humedad a la piel, promueve el mantenimiento saludable de colágeno, mejora la elasticidad de la piel y evita la flacidez prematura, así como las arrugas y las líneas finas de expresión sin olvidar que repara y elimina manchas cutáneas. Ayuda en la regeneración de nuevas células, así como la reparación de las células dañadas. Tiene propiedades anti-inflamatorias y ayudan a la piel en la reducción de enrojecimiento y picor gracias a sus ácidos grasos esenciales. Consíguelo al mejor precio!!

Aceite de Borraja:

El aceite de borraja es uno de los aceites más saludables que nos ofrece la naturaleza. Se obtiene de las semillas de la planta conocida como borraja que pertenece a la familia de la Boraginácea. Es original del sur de Europa, pero ahora crece en toda Europa, América del Norte y en el norte de África. El aceite de borraja se ha utilizado desde la antigüedad para mejorar la belleza interna y externa y está demostrado que la semilla de borraja tiene ácidos grasos omega 3 y omega 6, ácidos esenciales que nos ayudan a mantener una buena estructura celular de la piel. La enzima que se encuentra en la borraja tiene propiedades anti-envejecimiento y ayudan a acelerar el proceso de reparación de la piel. Alguna de sus propiedades son:

  • Se reduce la pérdida de agua a través de la piel.
  • Calma la piel irritada.
  • Reduce las arrugas.
  • Regula la formación de grasa en las glándulas sebáceas.
  • Mejora la circulación capilar en la piel.
  • Reduce la pérdida de colágeno.
  • Mejora el crecimiento y la formación de piel y uñas.
  • Reduce la caspa.

Consíguelo al mejor precio!!

Aceite de Comino Negro: 

Tiene la mayor concentración de timoquina convirtiéndolo en un potente antiséptico natural muy efectivo para tratar sensibilidades de la piel, reacciones alérgicas, irritaciones, rojeces, dermatitis, eczemas, forúnculos, dermatitis y psoriasis.… es un aceite idóneo para tratar y curar hongos. Es anti-estamínico, antioxidante, anti-cancerígeno y anti-inflamatorio. Contiene ditimoquinona, timohidroquinona, thimol y omega 3 y 6 propiedades que hace fortalecer la piel, el cabello, elimina eficazmente la caspa. Alivia quemaduras de sol, reduce ojeras forma natural y efectiva. Es un gran limpiador de poros, debido a sus propiedades limpia en profundidad los poros de la epidermis y combate eficazmente el acné y las espinillas. Consíguelo al mejor precio!!

Ahora solo te toca elegir que aceite se ajusta mejor según la necesidad de tu piel, y veras que utilizar aceites vegetales en tu piel será una magnífica experiencia.

Si tu piel es grasa, no te preocupes!! visita el articulo aceites vegetales para pieles grasas, ahí encontrarás el aceite vegetal idóneo para tu dermis.

smallseotools.com

No te pierdas este vídeo donde podrás ver el contenido de este articulo de una forma rápida y entretenida.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.