Aceites vegetales según tu tipo de piel

Los aceites vegetales son sustancias que se extraen de distintas partes de las plantas, algunos se extraen de las flores, semillas otros se extraen de maderas, raíces, resinas o incluso de las cáscaras de los frutos. Son ricos en minerales, ácidos grasos poliinsaturados y vitaminas, que suponen un extraordinario aporte de nutrientes en la piel.

Los Aceites Vegetales vienen siendo utilizados a lo largo de la historia, y no sólo por sus propiedades para mantener una piel en buen estado, sino que también para prevenir su envejecimiento prematuro. Estos aceites tiene cualidades excepcionales para hidratar, nutrir y regenerar la piel.

Los aceites naturales ofrecen muchos beneficios al ser humano como suavizar, calmar  y mejorar el aspecto de la piel, el cabello y también las uñas; además, estas esencias poseen propiedades terapéuticas, antibacterianas, antisépticas o antiinflamatorias, que ayudan a aliviar síntomas de diversas enfermedades.

Pero la gran incertidumbre es… ¿Podemos utilizar cualquier aceite en nuestra piel? La respuesta es simple….NO!!! Hay un sinfín de aceites, pero no todos se adaptan a nuestro tipo de piel.
Wagupa Natural te hace una lista minuciosa de aquellos aceites más beneficiosos para la piel según nuestra tipo de piel.

ACEITES PARA PIELES SECAS: 

Aguacate, Macadamia, Almendras Dulces, Jojoba, Argán, Borraja, Onagra, Calófilo, Cártamo, Chía, Oliva, Chufa, Coco, Germen De Trigo, Comino Negro,  Girasol,     Semillas De Granada, Sésamo.

 

ACEITES PARA PIELES GRASAS:

Jojoba, Rosa Mosqueta, Avellana, Semillas De Granada, Aceite De Árbol Del Té, Argán, Zanahoria.

 

ACEITES PARA PIELES MIXTAS:

Es aconsejable que se utilice un aceite específico según la zona a tratar del rostro. Por ejemple en la zona T, si la tienes grasa debes utilizar un aceite especifico para pieles grasas.  Pero SÓLO EN ESA ZONA!

aceite zona t

 

Pero no todo se reduce a pieles mixtas o grasas. También hay aceites ideales para aquellas pieles sensible o con tendencia acnéica. Te detallamos los mejores aceites para ello:

ACEITES PARA PIELES SENSIBLES:

Almendras Dulces, Árnica, Caléndula, Chía, Chufa, Coco, Comino Negro, Espino Amarillo, Hipérico, Macadamia, Nuez De Albaricoque, Onagra, Semillas De Granada.

ACEITES PARA PIELES ACNEICAS:

Son aquellos aceites llamados NO comedogénicos, puedes utilizarlos y aprovechar sus beneficios sin tener que preocuparte de algún brote de acné no deseado. Ellos son: Jojoba, Cáñamo, Sésamo, Comino Negro,  Oliva, Girasol, Argán, Ricino,Semillas de Albaricoque, Granada, Almendras Dulces, Rosa Mosqueta, Caléndula,     Borraja, Avellana.

Ten presente que los aceites que SI son comedogénicos son: Sésamo, Onagra, Aguacate, Coco y Germen De Trigo. Si padeces de acné, es mejor evitar estos aceites!!

 

Wagupa Natural no deja de tener en cuenta aquella zona de la cara tan delicada como es el contorno de los ojos, para esta zona te aconsejamos: Girasol, Germen De Trigo, Semillas De Granada, Sésamo, Rosa Mosqueta.

Todos estos aceites los puedes utilizar durante todo el día sin ningún tipo de peligro, lo único que los aceites Hipérico y Rosa Mosqueta son ACEITES FOTOSENSIBLES y podrían provocar la aparición de manchas en la piel no deseadas, lo mejor es utilizarlos por la noche!!!

Este es solo un resumen de los muchos aceites vegetales indicados en cosmética natural. Si estas interesada en saber cuáles son los aceites vegetales más apropiados según el tipo de piel, visita nuestros artículos: Aceites para pieles secas, aceites para pieles grasas.

No te pierdas el siguiente vídeo donde podrás ver el contenido de este articulo de una forma rápida y entretenida

 

Tu,  ¿Qué aceite utilizas?? Comparte con nosotros tus preferencias !!!

smallseotools.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.