Agua de Pepino, para verte y sentirte bien!!!

El agua de pepinos hidrata el cuerpo y aporta vitaminas y minerales que tienen efectos desintoxicantes, antioxidantes, y otros beneficios para la salud y la belleza del cuerpo.

agua de pepino

Cuando te sientas sediento deberías tomar agua de pepino!!!

Esta bebida deliciosa y refrescante no solo te quitará la sed y el calor,  sino que también te aportará beneficios para la salud.
Puedes consumir agua de pepino a cualquier hora del día. Es la alternativa perfecta para quienes no consiguen beber los dos litros de agua recomendados al día.
La recomendación de tomar dos litros de agua al día no es puro capricho. Es la cantidad de líquido necesaria para hidratar tu cuerpo y que funcione correctamente.

Aunque hay muchas bebidas disponibles para hidratarse, el agua de pepino aporta algunos beneficios adicionales, entre ellos:

  • Regula la temperatura corporal.
  • Regula el sistema cardiovascular.
  • Elimina toxinas.
  • Mejora el funcionamiento de tus órganos.
  • Aporta cantidad extra de vitaminas y minerales al cuerpo.
  • Evita el consumo de bebidas azucaradas y los daños asociados a su consumo excesivo.

Agua de pepinos antioxidante y desintoxicante

¿Sabías que con el agua de pepino puedes depurar tu organismo a diario? Gracias a sus propiedades antioxidantes y desintoxicantes, eliminarás desechos que tu cuerpo no necesita.
Pero Recuerda que no alcanza solo con consumir pepino si no lo acompañas con otros hábitos saludables, como un menor consumo de carnes y azúcares, y con más actividad física.

Es un aporte extra de vitaminas, minerales y muchísimos beneficios!!! Te recomendamos que leas el post: ¿¿Por qué comer pepino?? y descubre todas las riquezas del pepino.

 Wagupa Natural te enseñará sus principales beneficios, algunos de los cuales quizás no conocías hasta hoy.

Beneficios del Agua de Pepino:

#Te ayudará a regular tu presión arterial: Recuerda que es muy importante controlar tu presión arterial para evitar sufrir malestar por cambios de la misma, o  problemas de riñón, cardíacos o en la visión. Para lograr estabilizar tu presión en pocas semanas, consume agua de pepino de forma regular, ya que posee potasio.  
El alto contenido en potasio y bajo en sodio del pepino le confiere una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo.

Por eso, ¡aprovecha esta opción natural para mantener tu salud en excelente estado!!

#Agua de pepinos para revitalizar tu piel: La resequedad de la piel es un problema habitual que solemos tratar con cremas hidratantes que, en general, son costosas y en algunos casos no muy saludables por la cantidad de químicos que poseen. Por eso, antes de comprar una crema para solucionar esta sequedad, toma agua de pepino durante algunas semanas.
El pepino contiene una silicona natural que otorga una mayor elasticidad a tu piel. Además, es un excelente aliado contra barros y espinillas.

#Reduce tu apetito con agua de pepino:  Como ya hemos dicho, el pepino aporta muy pocas calorías!! pero contiene un alto contenido de agua y lo mejor de todo es que además de es un alimento muy saciante! Esto hará que no estés picando entre horas…ideal, no???
Además, aporta pequeñas cantidades de folatos y en proporciones aún menores, tiamina y niacina. El aporte vitamínico más elevado es el de vitamina C.
Muchas veces creemos que estamos hambrientos cuando, en verdad, solo estamos sedientos. Por eso, beber un vaso de agua de pepino cuando te sientes hambriento es una buena estrategia contra los excesos. 

Si después de beber aún sigues hambriento, puedes consumir una fruta o un batido saludable. Por ejemplo, un batido con espinaca, pepino y aguacate. ¡Es delicioso y nutritivo!
Por supuesto, no debes dejar de comer pero, tomar un batido nutritivo y refrescante te ayudará a saciar la sensación de apetito inminente y luego podrás comer sin padecer los excesos.

 

Receta de agua de pepino

Con todas las propiedades del agua de pepino que te hemos contado, seguro que ya te has ido a la verdulería a comprar pepinos, pero espera!!! Primero lee toda la receta ya que si lo combinas con otros ingredientes conseguirás aun potenciar mucho más esta deliciosa y saludable bebida!!!

 Agua de pepino herbal

Las hierbas de esta receta no solo mejoran el sabor del agua de pepino, sino que también aumentan sus nutrientes. Con esta versión obtienes el hierro, calcio y potasio del romero, que se complementan con la vitamina C del tomillo.
Además, aporta los minerales de la menta, las vitaminas del limón y todas las propiedades del pepino. El resultado es un vaso cargado de beneficios.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • ½ pepino en rodajas
  • 1 ramita de romero
  • 1 ramita de tomillo
  • 5 hojas de menta
  • 1 limón en rodajas

Preparación

  1. Combina todos los ingredientes
  2. Déjalos reposar durante 20 minutos como mínimo.
  3. Consume.

Como puedes ver, elaborar el agua de pepino es muy sencillo. Tómate unos minutos para prepararla y disfruta de sus beneficios a lo largo de todo el día.

No te olvides de llevar una botella de esta bebida en todo momento. Así podrás beneficiarte de sus extraordinarias propiedades estés donde estés!

 

smallseotools.com

 

Te dejamos este vídeo muy entretenido. No te lo pierdas!!!! y Aprende mucho más sobre como preparar la increíble bebida de Agua de pepino herbal.

 

Comparte con tus seres queridos los beneficios del agua de pepino y seguramente, ellos también adoptarán estos hábitos saludables.

 

¿Y tu?? ¿como preparas el agua de pepino??? Cuéntanos tu receta de Agua de Pepino!!! y comparte con nosotros tus conocimientos!! Nos encantará aprender de tu experiencia…

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.