Aloe Vera, milagro en tu piel

¿Qué es el Aloe Vera?

Es una variedad de las 250 especies de aloe vera que existe en el mundo, esta planta habita principalmente en zonas desérticas o semidesérticas, clima idóneo para su crecimiento. Está formada por un grupo de hojas que parten de un tronco y ocasionalmente crece un tallo con flores amarillas. De sus hojas se extrae su zumo usado para curar todo tipo de dolencias.

 

aloe vera

Lo particular de esta planta, al igual que las de su misma especie, es que cuando le toca el sol, el Aloe cierra sus poros o estomas, para evitar la evaporación del del agua de su interior. Estas reservas de agua son almacenadas y consumidas lentamente cuando es época de sequías.

Aloe vera necesita un mínimo de 320 días de sol al año y se alimenta en un 98% del aire. Necesita al menos de tres a cuatro años para madurar y poder utilizarla con fines terapéuticos.

La variedad Barbadensis Miller, la más utilizada, contiene un gran número de sustancias biológicamente activas que te detallamos a continuación:

  • Agua.
  • Antraquinones: Aloina, Barbaloina, Isobarbaloina, Antranolo, Acido aloético, Éster de ácido cinámico, Aloe-emodina, Emodina, Ácido crisofanico, Resistannolo.
  • Enzimas:  Cyclooxigenasa, Oxidasa, Amylasa, Catalasa, Lipasa, Fosfatasa Alcalina, Carboxipeptidasa.
  • Vitaminas: B1,B2,B6,B8, C, β-Carotene (precursor vitamina A), E.
  • Aminoácidos no esenciales: Histidina, Arginina, Hidroxyprolina, Ácido aspártico, Ácido glutámico, Prolina, Glicina, Alanina, Tirosina.
  • Aminoácidos esenciales: Lisina, Threonina, Valina, Leucina, Isoleucina, Fenilalanina, Metionina.
  • Oligoelementos: Manganeso, Calcio, Sorbato de Potasio, Sodio, Hierro, Zinc, Cobre, Cromo, Magnesio.
  • Sacáridos: Celulosa, Glucosa, Mannosa, L-Rhamnose, Aldopentosa.
  • Otros Compuestos: Colesterol, Triglicerides, Steroides, β-sitosterolo, Ligninas, Acido urico, Gibberellinas, Ácido Salicilico, Ácido araquidónico.

Las increíbles propiedades del aloe pueden ayudar a tu aparato digestivo, locomotor o respiratorio. Aunque es necesario si lo vas a ingerir que sea supervisado por tu médico especialista, ya que son ellos los que te van a indicar la dosis idónea según tus problemas de salud o tu constitución física en general.

 

Beneficios del Aloe Vera

El aloe vera tiene la virtud de regular el pH del aparato digestivo evitando afecciones como úlceras, digestiones lentas o pesadez estomacal. También es desintoxicante, digestivo, depurativo, regenerador celular, bactericida, antiséptico, antiinflamatorio, analgésico, antiviral, inhibidor del dolor, anti-coagulante y estimulador del sistema inmune. Un Truco muy bueno es, inhalar los vapores de hojas de aloe vera hirviendo, mejora la respiración en personas que sufren de asma, catarros, resfriados y bronquitis.

Al mismo tiempo es importante mencionar que el aloe aporta numerosos beneficios a nuestra delicada piel, todo gracias a su alto contenido en aminoácidos, que es capaz de proporcionar sus bondades en las tres capas de la piel. También es muy cicatrizante y extremadamente hidratante.

Wagupa Natural de detalla algunos consejos, según las siguientes necesidades que tenga tu piel, sigue leyendo!!!

Si tu piel sufre de Acné:

Quizás sea el uso más popular que se le dé al aloe, ya que permite regenerar los tejidos desde el interior hacia el exterior, absorbiendo el exceso de grasa.

Un buen consejo es que cuando sufres de acné, lo ideal es utilizar en cada lavado, tanto el de día como el de la noche, un jabón de aloe vera, lo más puro posible. Y Posteriormente apliques el zumo puro de un trocito de hoja de aloe vera sobre tu piel ya limpia y seca. Esto desinfecta por completo tu piel y la repara de una forma increíble.

Te invitamos a leer los siguientes artículos para erradicar definitivamente el acné….no te los pierdas!!!

Aceite Esencial De Árbol De Té, La Solución Para El Acné
Aceite De Jojoba, La Mejor Solución Natural Para Tu Piel
Aceites Vegetales Para Pieles Grasas

Ideal para el Afeitado y post depilación:

El aloe vera es ideal para después del afeitado, ya que te aportará frescura y regenerará rápidamente tu piel irritada. En la depilación, utilízala después de realizarla, así evitarás las erupciones, brote de granitos o incluso las rojeces que salen como consecuencia de la cuchilla o la cera.

piel irritada

 

Para el Cabello dañado, graso o con tendencia a la alopecia:

Hay varios tipos de problemas capilares, entre ellos la alopecia, la sequedad, el exceso de grasa o caspa. Nos tendríamos que acostumbrar a utilizar el aloe como un ingrediente básico en nuestros cuidados capilares si sufrimos algunos de estos problemas, ya que es muy rico en minerales y vitaminas que ayudan al crecimiento del cabello, además gracias a su propiedad bactericida, antiséptico tendrás a raya la caspa.

También se sabe que las propiedades del aloe vera permiten rejuvenecer los folículos capilares extraordinariamente, previniendo la calvicie o la alopecia.

 

Magnífico para la Celulitis y estrías:

El aloe vera es perfecto para combatir la celulitis porque ayuda a limpiar y a eliminar las toxinas que la causan. Aunque, es necesario combinarlo con ejercicios, beber abundante agua y una dieta equilibrada.

No olvides que el aloe ayuda a reparar aquellos tejidos de la piel dañados y restaura el colágeno en aquellas zonas donde han aparecido las estrías.

 

Increíble para Heridas y cicatrices

El aloe vera es uno de los mejores regeneradores celulares naturales, gracias a la alantoína que posee. Este ingrediente tan preciado, ayuda a curar una herida más rápido y a reducir las cicatrices con su uso.

Combinado con el poder del Aceite de Rosa mosqueta, tendrás un combo mágico!!!!

 

No sufras de Picaduras de insectos:

Cuando hayas sufrido una picadura, el aloe será tu mejor amigo!!!! Ya que gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias, el alivio será inmediato.

Si eres de aquellas personas a la que los insectos no dejan es paz……Quizás te interese este vídeo donde hablamos de los repelentes de mosquito.

 

Calma tus Pies cansados:

Para aquellos días que sufrimos de pies cansados por estar muchas horas de pie o por llevar aquellos tacones de infarto o simplemente por que nos duelen los pies… Te aconsejamos introducir los pies en agua caliente y masajéalos con algún gel de aloe vera, lo más puro posible, esto es ideal para aliviar el dolor ya que también posee un efecto revitalizador; Y notarás un alivio que agradecerás haber leído este artículo….

 

 

No te pierdas el siguiente vídeo, y descubre mucho mas sobre esta planta tan increíble!!! No olvides suscribirte!!!

 

 

¿Ya lo has probado? Adquiere en tu tienda herbolaria o de cosmética natural productos con concentraciones altas de aloe vera de excelente calidad y comprueba por ti misma sus maravillosas propiedades para mantener tu piel, cuerpo y cabello en perfectas condiciones. Aunque en este caso recomendamos que tengas una planta en casa y así obtener todas sus bondades directamente de la planta.

También te dejamos estos recomendaciones de excelente calidad donde podrás comprarlos de una forma fácil y al mejor precio!!!!

smallseotools.com

 

Comparte con tus seres queridos estos consejos saludables, y no te olvides de dejarnos tus comentarios y/o sugerencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.