¿Qué beneficios aporta beber Aloe Vera?

Estamos acostumbrados a escuchar hablar del Aloe Vera para el uso de la piel, en este blog tenemos incluso un artículo: Aloe Vera, milagro en tu piel.  Pero esta planta es tan poderosa, que su uso va más allá del uso tópico, también es excelente para consumirla.
El Aloe Vera está repleto de antioxidantes y vitaminas A, B, C, D, E y K,  Además tiene el poder de ayudar a nuestro cuerpo de distintas maneras, sobretodo, si lo consumimos como una bebida.  

beneficios del aloe vera

 

Wagupa Natural, te resume todos sus beneficios en tan solo 7, pero recuerda que son muchísimos. Sigue leyendo y descubre lo que esta planta hará a tu cuerpo:

 

Renueva la piel

Como ya sabemos, su aplicación tópica se usa para beneficiar la piel, pero cuando la bebes en jugo obtienes unos resultados incluso más sorprendentes. La gran cantidad de antioxidantes que posee la planta ayudan a combatir los radicales libres que envejecen la piel prematuramente, y su jugo contiene hormonas naturales que promueven al crecimiento de nuevas células y producción de colágeno, hecho que revierte la reducción que sufrimos con el paso del tiempo.

 

Mejora las funciones del hígado

Agregar Aloe Vera a un batido, por ejemplo, se convierte en un rico cóctel de vitaminas, minerales, y aminoácidos. Ayudará a desintoxicar tu organismo, y lograrás que muchos de estos elementos lleguen a tu cuerpo, elementos que necesita para purificarse y funcionar adecuadamente.

Beber un cóctel como este cada día, ayuda a contrarrestar la ingesta de otros alimentos catalogados como no saludables.

 

Ayuda a Controlar el peso

Debido a que su jugo contiene muchos beneficios para la función digestiva y sobre todo que desintoxica el organismo, esto consigue ayudar al cuerpo a mantener un peso estable. Cuando tu aparato digestivo funciona perfectamente y tu cuerpo elimina desechos más eficientemente, tus niveles de energía aumentan considerablemente, al mismo tiempo que tu metabolismo.

Verás que mantener tu peso ideal no te costará esfuerzo….

 

aloe vera

Ayuda a la digestión y problemas estomacales

Si sufres de problemas digestivos constantemente u ocasionalmente, piensa en beber un poco de jugo de Aloe Vera. Esta planta es antiinflamatoria por lo que su efecto calmante en el estómago y los intestinos son magníficos. Es ideal si también sufres acidez estomacal o estreñimiento ya que con su consumo, aumenta la bacteria saludable en el intestino.

 

Mejora el sistema inmunitario

Cuando consumes Aloe Vera de forma habitual,  te beneficias de todos los antioxidantes, vitaminas, minerales, y aminoácidos que existen en el gel de esta planta, de esta manera ayudas a fortalecer tu sistema inmunológico. El Aloe Vera hace que el ácido alcalino de tu cuerpo se mantenga balanceado,  reduciendo la inflamación y aumentando la inmunidad.

 

Reduce el estrés

Consumir Aloe Vera no solo te aportará beneficios físicos, sino que tu organismo al estar mejor nutrido, hará que te sientas mucho mejor. Esto tendrá un efecto positivo en tu actitud y pensamientos, y tendrás más fuerza para poder sobrellevar mejor los momentos de estrés.

Está más que demostrado que una buena alimentación/nutrición mejora los niveles de bienestar a nivel emocional, lo que colaborará a que uno se enfrente a los problemas con otro ánimo…

 

Mejora la salud del corazón

El Aloe Vera, tiene muchas maneras de ayudar a nuestro corazón, pero para que este artículo no sea tan extenso lo vamos a resumir muy brevemente. En primer lugar hay que decir que contiene los polifenoles, estos pueden ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas. En segundo lugar ayuda a bajar los niveles de colesterol, también baja la presión arterial alta y no nos olvidemos que mejora la circulación de la sangre en el cuerpo.

aloe vera para el corazon

Riesgos de consumir Aloe Vera

Después de todo lo que hemos leído, parece que introducir Aloe Vera en nuestra dieta es la solución a todos nuestros males…..pero no….hay que mencionar que consumir Aloe Vera también tiene algunos riesgos y es importante que los sepas….

Sobre todo, las personas que sufren de diabetes deben ser prudentes si beben aloe, ya que éste podría hacer disminuir los niveles de glucosa en sangre.

Si decides beber aloe vera consulta con tu médico primero, y sobre todo asegúrate de que el producto que vas a consumir no lleve aloína, que es un poderoso laxante.

No debes abusar de la dosis recomendada, ya que altas dosis orales de aloe pueden resultar peligrosos. Abusar de su consumo pueden provocar calambres abdominales, diarreas e incluso puede provocar insuficiencia renal.

Si por razones de salud, tomas medicamentos con regularidad, debes hablar con tu médico antes de usar suplementos o beber Aloe Vera puro, ya que el aloe pueden interactuar con ellos.

Los suplementos con aloe vera, o el aloe vera puro no deben ser utilizados por niños pequeños ni mujeres embarazadas o amamantando.

smallseotools.com

No te pierdas este vídeo y descubre todo lo bueno del Aloe Vera de una forma muuuuuy entretenida!!!! No olvides suscribirte!!!!

 

¿Ya lo has probado? Adquiere en tu tienda herbolaria o de cosmética natural productos con concentraciones altas de aloe vera de excelente calidad y comprueba por ti misma sus maravillosas propiedades para mantener tu piel, cuerpo y cabello en perfectas condiciones. También te dejamos estos recomendaciones de excelente calidad donde podrás comprarlos de una forma fácil y al mejor precio!!!!

No te olvides de Compartir con tus seres queridos estos consejos saludables, así ellos también podrán implementar en su vida hábitos saludables.

No te olvides de dejarnos tus comentarios y/o sugerencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.