¿¿Tienes canas?? Descubre sus causas y cómo ralentizar su aparición

Es pura realidad que tener canas es algo inevitable a medida que nos hacemos mayores tanto en hombres como en mujeres, y esto sucede básicamente por el proceso biológico de la propia vejez, básicamente nuestra cabellera se vuelve gris por falta de melanina, que es el pigmento que da color al pelo. Aunque si es verdad que hay varios factores que pueden influir en este proceso, como el estrés, la alimentación, la genética, ciertas enfermedades o el uso de productos químicos,…..

Wagupa Natural ha preparado este post donde te contaremos las causas y la solución para poder ralentizar su aparición. No te lo pierdas!!!

por que tengo canas

¿Por qué nos salen canas?

Sabías que las canas surgen por un compuesto que generamos en exceso llamado peróxido de hidrógeno que generan las células capilares. Este compuesto es el culpable de reducir la producción de melanina por lo que el pelo se vuelve blanco.
La aparición de canas por lo general comienza por la zona de las sienes para luego extenderse hacia la parte de atrás de la cabeza.
La canicie está asociada a la edad, pero esto varía en función de la raza. Las personas de raza blanca son las que antes sufren la aparición de canas y ronda entre los 30 y los 40 años. Las personas de raza negra les afectan más tarde, es a partir de los 45 cuando comienzan a blanquear su cabello.
Algunas personas presentan una canicie precoz, que sería en los casos de canas antes de los 20 años, pero en estos casos influyen factores genéticos o patologías especiales.

Causas de la aparición de canas:

Pero tener canas no es solo una cuestión de raza, o de patologías, hay muchos otros factores que influyen en la aparición precoz de canas, por lo que hay que tener en cuenta si en poco tiempo sufrimos un cambio importante en el color de nuestro pelo…..

Algunas causas a tener en cuenta son:

# Factores Genéticos

Es algo inevitable ya que lo llevamos en nuestro ADN, en esta situación, nos saldran canas sin importar nuestro hábitos saludables.

#Casos de Estrés

Sufrir de estrés altera el funcionamiento de nuestro metabolismo y de nuestras hormonas, afectando de esta manera a la producción de melanina.

#Carencias alimenticias

La buena alimentación es fundamental para que TODO nuestro organismo funcione adecuadamente, no comer adecuadamente puede llegar a provocarnos la aparición de más canas!!

#Enfermedades

Existen varias enfermedades que generan canas, algunas de ellas son:
    Vitíligo, es una patología cutánea, la cual afecta a nuestra piel, ojos, mucosas o el pelo que se despigmenta.
    Síndrome de Werner, distinguida por el envejecimiento precipitado.

#Productos químicos

Como la tintura del cabello, el consumo de tabaco o ciertos medicamentos que consumimos influyen considerablemente en la aparición de canas.

#Mala higiene

La falta de higiene del cabello o el abuso de calor como los secadores, planchas o incluso el agua muy caliente también hacen su aporte.

lo que provoca canas

¿Se pueden prevenir y tratar?

Unos investigadores alemanes descubrieron que la catalasa, una enzima antioxidante de nuestro organismo, descompone el peróxido de hidrógeno.  Por tal motivo se piensa que para prevenir o incluso para revertir el blanqueamiento de nuestro cabello es posible gracias a la ingesta de alimentos ricos en catalasa.
Los alimentos ricos en catalasa son: el aguacate, el puerro, la cebolla, la zanahoria, las espinacas, la patata, el melocotón, la piña, el rábano o el hígado de buey.

Además de lo recién mencionado y teniendo en cuenta las causas que originan la aparición de canas, está claro que los remedios para ralentizar la aparición de canas es poner remedio a alguna de ellas como:

#Impedir el estrés: Intenta llevar una vida más relajada, quizás practicar yoga o realizar técnicas de relajación o incluso practicar cualquier deporte ayuda a liberar esas tensiones que vamos acumulando en nuestro día a día.

#Dejar de fumar, ya sabes que fumar no es saludable para tu cuerpo en general…

#Tener una alimentación rica, variada y saludable: Una alimentación saludable se trata básicamente de evitar los azúcares, las frituras, las grasas y los componentes artificiales y elevar el consumo de frutas y verduras. En este caso, resulta especialmente importante la ingesta de alimentos ricos en vitaminas, nutrientes y aquellos ricos en la enzima catalasa mencionados anteriormente. 

Visita:trucos para reducir el consumo de azúcar

#Cuidados naturales para el cabello: Usar productos libre de químicos como tintes naturales y shampoos ecológicos. La temperatura del agua que no sea tan caliente y también un masaje en el cuero cabelludo ayuda a la prevención.

Visita: ¨como teñir las canas naturalmente¨

 

smallseotools.com

En este vídeo podrás conocer los motivos por el cual sufrimos de canicie. No olvides suscribirte!!!

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.