Cómo eliminar las arrugas debajo de los ojos naturalmente

Todos queremos tener una piel tersa y bonita y más en el rostro…Verdad?? Cuando llegamos a la edad adulta, lo notamos!!!lamentablemente por la aparición de nuestras primeras arrugas. No obstante, hay arrugas que están en un punto en concreto de nuestra cara, en este caso, debajo de los ojos. La mayoría de estas arrugas, ubicadas debajo de los ojos, se forman al sonreír o gesticular al hablar, y no solo en personas adultas, sino también en personas muy jóvenes.

 

¿Qué causa estas arrugas y qué solución podemos darle?

Las arrugas en general se producen por falta de colágeno y elastina en la piel, estos son los encargados de crear la elasticidad y tersidad. En general, pueden aparecer arrugas en los ojos debido a estos motivos principales:

  • Falta de sueño: dormir mal también puede pasarnos factura. Las ojeras y bolsas en los ojos constantes pueden dar como resultado arrugas bajo los ojos con el tiempo. Esto se debe a que con la inflamación se producen metaloproteínas, una enzima que ataca al colágeno. Es importante, pues, descansar correctamente entre 8 y 9 horas. De tener insomnio u otros problemas para dormir, puedes probar con una tila,(visita el artículo: 10 consejos para combatir el insomnio) y si esto no da resultado, lo mejor es acudir al médico para que te recete algo más fuerte.
  • Pérdida de peso: al bajar de peso, sobre todo cuando se producen cambios bruscos en nuestra báscula, la piel, al haberse tenido que dar de sí con el aumento de peso, en este caso, se encoje pero no se queda igual de tersa que antes.
  • Herencia genética: lamentablemente, las arrugas bajo los ojos muchas veces son hereditarias y poco podemos hacer para evitar su aparición, pero sí que podemos retrasarla con los remedios caseros que os presentaremos más abajo.
  • La edad: con la edad se va perdiendo colágeno y elastina, que son fibras de proteínas que se encuentran en las células de la piel y que se encargan de darle resistencia y elasticidad a nuestra dermis.
  • La alimentación: una mala alimentación puede hacer que perdamos peso de una manera insana. Según cuál sea nuestra dieta, puede que no estemos proporcionándole a nuestro organismo los alimentos que contienen colágeno y elastina, lo que causaría arrugas bajo los ojos incluso en gente joven.

Alimentos que contienen colágeno y elastina

Si quieres tener la piel bajo los ojos más tersa, te recomendamos que incorpores en tu dieta esta serie de alimentos que contienen colágeno y elastina:

  • Frutas con alto contenido en vitamina C: como mandarinas, naranjas, limones, kiwis, pomelos, uvas moradas, fresas, papayas, arándanos y frambuesas. Estas ayudan a favorecer la juventud en la piel y evita que esta se vuelva flácida de forma prematura.
  • Vegetales ricos en vitamina C, K y antioxidantes: como las coles, las espinacas, el brócoli, la remolacha, la escarola, la coliflor, la berenjena y el tomate natural. Está demostrado que estos alimentos protegen las células de la piel y aumentan la producción de colágeno y elastina.
  • Alimentos ricos en omega 3: está comprobado que estos incrementan los niveles de colágeno y elastina. Entre ellos destacan los anacardos, las almendras, las nueces, el salmón, el atún, el pepino o el arenque.
  • Alimentos con soja: la mayoría de productos con soja contienen genisteína, una sustancia química que estimula la producción del colágeno y la elastina y, además, bloquea todas aquellas enzimas que destruyen la flexibilidad y elasticidad de la piel.
  • Alimentos ricos en azufre: este mineral es sumamente importante para la producción de colágeno, elastina y queratina. Por lo tanto, en tu dieta no pueden faltar productos como el plátano, el apio, el coco, el pato, el tofu o el pollo.

arruga debajo de los ojos

Remedios caseros para quitar las arrugas de los ojos

Existen formas de quitar las arrugas debajo de los ojos sin cirugía creando ungüentos con elementos muy básicos que tenemos por casa, como son:

  • Clara de huevo: para las arrugas, es de lo mejor. Este ingrediente estira la piel de forma prácticamente milagrosa debido a sus múltiples propiedades regeneradoras. Tan solo tendrías que untarte una vez a la semana la clara de huevo por debajo de los ojos.
  • Pepino: este alimento es muy bueno para eliminar las arrugas que se encuentran debajo de los ojos, ya que posee un 96% de agua, vitamina C, E y aceites esenciales. Licuando un pepino y colocándotelo debajo de los ojos, conseguirás reducir las arrugas, las ojeras y los ojos cansados e hinchados.
  • Aguacates: los aguacates son ricos en grasas, por lo que aplicándolo bajo los ojos ayudaría a reafirmar la piel, ya que esta absorbería la grasa del aguacate y se estiraría. A parte de ser beneficioso para las ojeras y las arrugas, si te lo dejas unos 20 minutos, también te dejará la piel brillante.

Utilizando todos estos remedios caseros, ¡volverás a sonreír sin tener que preocuparte por las arrugas que se te formen debajo de los ojos!

smallseotools.com

 

No te pierdas este vídeo donde de forma muy rápida y simple te resumimos el contenido de este artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.