La avena como tratamiento de belleza!!!

La avena, como ya hemos leído en otro post, o también conocida por el nombre científico de Avena sativa, es uno de los cereales con mas popularidad en todo el mundo, ya que cuenta con una riqueza infinita de diferentes y maravillosos nutrientes saludables, entre ellos: fibra, proteínas y algunas vitaminas. Este cereal puede ser degustado de diferentes maneras, ya sea como salvado, en ricos copos o en forma de bebida. Esta última, también llamada agua de avena, que se utiliza de forma externa, tanto en nuestra piel facial como en otras zonas de nuestro cuerpo, debido a sus increíbles propiedades para la piel.

 ¿Quieres lucir una piel sana, hermosa e hidratada?  A continuación, te lo explicamos detalladamente!!

agua de avena

 

Beneficios del agua de avena para la piel

Gracias a su riqueza en diferentes nutrientes saludables, el agua de avena es un maravilloso remedio natural para nuestro rostro debido a sus propiedades y beneficios para la piel que detallamos a continuación:

  • Combate el acné: el agua de avena posee propiedades astringentes que te ayudan a reducir diferentes afecciones en la piel como acné y puntos negros.
  • Reduce el exceso de grasa: las propiedades astringentes consiguen eliminar y prevenir los niveles de sebo (grasa) en la piel.
  • Es un humectante natural: su riqueza en ácidos grasos y en fibra soluble le brinda al agua de avena maravillosas propiedades hidratantes que nos ayudan a mantener una piel suave y sana
  • Es un fijador casero de maquillaje: el agua de avena logra que el maquillaje facial quede intacto y aguante unas horas extra gracias a sus increíbles propiedades humectantes.
  • Elimina las impurezas de nuestra piel: esta bebida vegetal también posee propiedades exfoliantes y limpiadoras que reducen las células muertas que finalmente terminan acumuladas en la piel de nuestra cara. Como resultado, obtenemos un rostro mucho más luminoso y radiante.
  • Excelente para pieles sensibles: El Agua de Avena tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias que la convierten en un increíble remedio casero para aquellas pieles más sensibles y con problemas tales como como rojeces, eccemas y/o sequedad.

Aquí te dejamos un vídeo explicativo que de forma rápida y dinámica te explicamos estos increíbles beneficios para tu piel

Cómo hacer agua de avena en Casa!!!

Ahora que ya has aprendido las diferentes bondades que posee el agua de avena en tu piel, ya estamos listos para preparar esta bebida natural increíblemente beneficiosa en casa. Para hacer esta ¨poción¨, solo necesitarás los siguientes ingredientes:

  •         1.5 litros de agua
  •         1/2 taza de copos de avena
  •         1 vasija o botella de cristal para almacenar la bebida

Preparación 

  1. Añadiremos los copos de avena en una batidora junto con el agua necesaria para cubrir los cereales. El resto de agua debes guardarla, ya que se utilizará en el siguiente paso de la receta.
  2. Cuando tengas la avena molida y triturada, colócala en una olla junto con el resto del agua que teníamos reservada. Cuando ya tengas colocados estos dos ingredientes, tendrás que dejar que se caliente a fuego lento hasta que comience a hervir.
  3. Una vez que la mezcla haya alcanzado la ebullición debes dejarlo hervir durante 5 minutos más aproximadamente. Cuando ese tiempo haya pasado, apaga el fuego y deja que la mezcla se enfríe.
  4. Cuando esté frío, podrás añadirlo en tu botella de cristal, utiliza un colador para quitar los restos de los cereales. Ya tendrás lista tú agua de avena para usar en el rostro cuando quieras.
  5. En la nevera podrás conservarlo 6 o 7 días  y recuerda que cada vez que lo utilices debes batirlo bien!!!

Como Utilizar el Agua de Avena en tu piel

Utiliza el agua de avena en el rostro siguiendo estos pasos, primero debes cerciorar de tener la cara limpia de maquillaje u otros restos. Segundo, aplícala con ayuda de un disco de algodón por toda la tez. Y Tercero, cuando ya lo tengas aplicado, masajea suavemente tu rostro con los dedos y haciendo movimientos circulares para activar la circulación sanguínea y notar mejores resultados. Recuerda que no debes quitar la mezcla de la cara.

  1. Para notar resultados, es necesario que te lo apliques entre 3 y 4 veces a la semana. De esta manera, conseguirás lucir una tez suave, hidratada y radiante.

Para notar resultados, es necesario que te lo apliques entre 3 y 4 veces a la semana. De esta manera, conseguirás lucir una tez suave, hidratada y radiante.

smallseotools.com

 

¿Te animas a realizar esta receta? Adquiere los copos de Avena 100% natural en tu tienda herbolaria o de cosmética natural y comprueba por ti misma sus maravillosos beneficios!!

También te dejamos estos opciones de excelente calidad donde podrás comprarlos de una forma fácil y al mejor precio!!!!

 

Cuéntanos tu experiencia y tus recetas favoritas con este maravilloso ingrediente!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.