Los beneficios del tomate en tu piel

El tomate cuenta con gran cantidad de antioxidantes y vitaminas A y C. No solamente es bueno para nuestro organismo sino que también se utiliza para retrasar el envejecimiento de la piel. La razón por lo que muchas mujeres nos realizamos esta mascarilla de tomate en la piel, es para dejarla más tersa y libre de impurezas. Es excelente contra el acné, para las pieles grasas y además elimina las manchas. Conoce todas sus propiedades!!

Propiedades antioxidantes:

Los radicales libres presentes en el tomate son buenos para  estimular la producción de colágeno de manera natural. Con ello la piel estará elástica y las arrugas se reducirán.

Contra la piel grasa: 

El tomate es un alimento ideal para combatir con la piel grasa que suele ser más propensa a desarrollar puntos negros.

Combate el acné: 

Hay muchas mascarillas que eliminan el acné. La de tomate suele utilizarse especialmente para ello, ya que va dirigida a todo tipo de pieles, pero en especial a la grasa que suele ser causa principal del acné.

Elimina las manchas:

Otro beneficio gracias a la vitamina A de esta mascarilla es que acaba con las manchas que tenemos en la piel y ésta se ve mas iluminas y en general mucho mejor.

Capacidad astringente: 

 El tomate posee una increíble capacidad astringente que limpia y cierra los poros. Elimina las grasas de las espinillas y ayuda a mitigar las erupciones cutáneas.

mascarilla de tomate

 

Para realizar una mascarilla de tomate tan solo debemos coger un tomate, quitarle la piel, triturarlo y aplicarlo sobre el rostro. Pero si queremos ampliar los beneficios lo ideal es mezclar este triturado de tomate con una cucharada de miel.
Lo dejaremos reposar sobre la piel unos 15 minutos y luego lo retiraremos con agua fría.
Esta mascarilla, aunque es muy efectiva, puede tener algunos efectos no deseados. Esto sucede especialmente en pieles un poco más sensibles. De manera que, antes de aplicártela, te aconsejamos de tomar precauciones si ya sabemos que tenemos la piel algo más sensible y sobre todo si somos alérgicos al tomate. De lo contrario podrían aparecer rojeces, irritación, ardor y otras molestias.

 

 

Antes de quitar el acné con esta mascarilla es mejor que se consulte al especialista cuando se trata de un acné algo más fuerte y extenso.

 

smallseotools.com

Mira nuestro vídeo donde te explicamos de forma rápida y entretenida como hacer esta famosa mascarilla de tomate. No olvides suscribirte!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.