Mascarillas de Avena, un lujo al alcance de todos!!!

La avena es uno de los cereales más beneficiosos que podemos encontrar, siendo una gran aliada para nuestra salud. Pero, además, es uno de los ingredientes más usados en la cosmética gracias a su poder exfoliante que ayuda a regenerar la piel y a aportar buenos nutrientes para hacerla lucir mucho mejor. Y esto no es todo, pues su acción exfoliante se combina con la hidratante, lo cual permite nutrir la piel en profundidad al mismo tiempo.

oat-avena

En este artículo de Wagupa Natural te daremos algunas soluciones de belleza caseras, descubre cómo hacer mascarillas faciales de avena de forma sencilla, rápida y económica.

La avena tiene muchos beneficios tanto si la utilizamos en la piel como si la comemos cada día….visita este artículo  los beneficios de comer avena cada día, te sorprenderás!!!

Propiedades de la avena para la piel

La avena es un cereal con numerosas propiedades para la piel y que puede ayudarte a embellecerla muchísimo de una forma sencilla.

  • Reduce el exceso de grasa.
  • Es un humectante natural.
  • Es un fijador de maquillaje casero.
  • Elimina las impurezas de nuestra piel.
  • Ideal para pieles sensibles o irritadas.
  • Es una potente limpiadora que mantiene el PH de la piel.
  • Aclara las manchas de la piel.
  • Ayuda a tratar el acné.

Mira en detalle todas las propiedades de la avena en la piel en este artículo: La avena como tratamiento de belleza  y sorpréndete de su poder!!!



Sabiendo esto de la avena es fácil deducir que tener un rostro perfecto no requiere de demasiado esfuerzo y mucho menos de una gran inversión de dinero, utilizando el agua de avena o algunas de estas mascarillas caseras de avena, verás cómo tu piel queda increíble en cuestión de minutos.

Prepara tu rostro con una exfoliación

Antes de usar alguna de las mascarillas de avena para la cara que aquí te mostramos, te recomendamos que dediques unos minutos a exfoliar tu rostro para dejarlo totalmente limpio y así mejorar la absorción de los ingredientes que aplicaremos posteriormente.
La exfoliación es un tratamiento de belleza muy sencillo pero necesario para nuestra piel y es que ayuda a eliminar las células muertas acumuladas, dando como resultado un rostro más liso y terso. Además aporta vida a la piel, haciendo que se vea en mejor estado y más saludable, al tiempo que permite que nuestros poros se cierren y luzcan mucho mejor.
Hay muchas formas de exfoliar tu piel, pero como hoy estamos hablando de la avena… una forma muy buena es moler una cucharada de avena (hasta que quede casi polvo, y destaco la palabra casi!!! Tienen que quedar algunos granitos un poco más grandes!!!) y lo mezclas con tu jabón facial neutro, limpia y exfolia las células muertas de tu piel de una forma muy fácil!!! Esta fórmula la puedes aprovechar para exfoliar todo el cuerpo!!!

Ahora si!!! ya estamos listos para hablar de las Mascarillas de Avena!!!

1.Mascarilla de avena y leche

Si tienes la piel seca y deseas hidratarla y nutrirla, la mascarilla de avena y leche es perfecta para ti. Ambos ingredientes permiten hidratar la piel desde el interior y logran que se mantenga perfectamente humectada durante todo el día, previniendo así nuevas sequedades.
Preparación
Mezcla 3 cucharadas de avena en copos con 4-5 cucharadas de leche. Permite que los copos se hidraten en el líquido por lo menos 10 minutos, el resultado debe ser una capa con cierto espesor.
Aplicación
Aplica la mascarilla de avena en tu rostro, siempre hacia arriba, masajeando mientras estimulas la circulación. Deja actuar por 15 minutos y luego retira con agua fría para favorecer el cierre de los poros.

2.Mascarilla de avena para piel grasa

En el caso de que tu piel sea grasa y deseas controlar un poco esta situación, al tiempo que la cuidas y mantienes en buen estado, la mascarilla de avena casera que se elabora sólo con agua es tu gran aliada. Este cereal es perfecto para reducir la excesiva producción de sebo en la piel y combatir la aparición de impurezas, como granos, barros o espinillas.
Preparación
Mezcla 3 cucharadas de avena y, en lugar de leche, utiliza 1/4 de taza de agua.
Aplicación
Aplica por todo el rostro y deja actuar de 20 a 30 minutos aproximadamente. Los resultados serán excelentes y la producción de grasa en el cutis no aumentará.
Hidrata tu piel como siempre, aquí te dejamos este artículo donde te recomendamos los mejores Aceites vegetales para pieles grasas

3.Mascarilla de avena y limón

También puedes preparar una mascarilla de avena para las manchas combinando las propiedades de este cereal con las del limón. Este último ayuda a aclarar las manchas oscuras e inhibe la producción de melanina, ofreciendo una piel con un tono más uniforme y parejo.
Preparación
Cocina 2 cucharadas de copos de avena en un cazo con agua para que se ablanden y, luego, machaca hasta obtener un puré. Añade el zumo de un limón y remueve.
Aplicación
Aplica esta mascarilla sobre la piel o sobre las manchas y deja que actúe durante unos 20 minutos, no más!!!. Pasado este tiempo, retira con abundante agua tibia. Es importante que durante el tratamiento, no expongas tu piel al sol y utiliza protector solar.

Si buscas mascarillas para eliminar manchas en tu piel, te recomendamos que visites el artículo Los Beneficios Del Tomate En Tu Piel. y aprende a realizar la famosa mascarilla de tomate!!!

4.Mascarilla de avena, yogur, miel y huevo

La siguiente mascarilla hará que tu rostro luzca como si acabaras de salir de un tratamiento de belleza profesional. Es exfoliante y gracias a sus ingredientes, tu piel quedará además suave, hidratada, nutrida y con un efecto de lifting que te hará lucir más joven.
Preparación
Mezcla 4 cucharadas de avena con 1/3 de agua caliente (asegúrate de que no queme tu piel) y permite que los copos absorban un poco el líquido durante algunos minutos. Luego añade 2 cucharadas de yogur natural, 2 de miel y 1 clara de huevo.
Aplicación
Aplica esta mezcla y deja en tu rostro por 15 minutos, al retirar con agua fría los resultados te sorprenderán!!!

5.Mascarilla de avena, miel y naranja

Esta mascarilla facial de avena le dará a tu piel una exfoliación muy intensa, brillo, vida, y además, la nutrirá con una buena dosis extra de vitamina C, proveniente de la naranja, sin duda una opción muy simple para verte hermosa y rejuvenecida.
Preparación
Mezcla 3 cucharadas de avena, 1 de azúcar, 2 de miel y el zumo de 1/2 naranja.
Aplicación
Aplica la mascarilla sobre el rostro limpio, extiende mediante un masaje circular y deja actuar durante 20 minutos. Recuerda utilizar protector solar si luego sales a la calle.

6.Mascarillas de avena para el acné de avena y pepino

El exceso de sebo, los poros dilatados, la presencia de impurezas e incluso la piel áspera que presentan las personas que sufren acné pueden ser controlados por una mascarilla de avena y pepino purificante. El pepino es también un buen astringente y, gracias a ello, permite reducir la oleosidad en el rostro y prevenir la formación de nuevos granos y demás impurezas.
Preparación
Licua 1/2 pepino y, luego, en un recipiente mézclalo con 2 cucharadas de avena molida y unas 8 gotas de jugo de limón.(Esta cantidad de limón va en función a tu tipo de piel, si tu piel es sensible, utiliza menos gotas de limón)
Aplicación
Extiende la mascarilla obtenida sobre la piel del rostro, puedes ayudarte con un pincel. Deja actuar durante 20 o 30 minutos para que haga efecto. Tras este tiempo, retira con gasas humedecidas o enjuagando el rostro con abundante agua. Tu piel quedará totalmente purificada!!

Te dejamos este vídeo para que veas lo fácil que es preparar esta mascarilla!!

En el caso de que tu piel sufra acné y la presencia de muchos granos, barros o espinillas, afecten negativamente a la belleza de tu piel, recurrir al uso de la avena para mejorar esta afección cutánea es una muy buena idea, ya que la avena es especialmente buena para el acné debido a que absorbe la grasa, desobstruye los poros, es astringente e impide la formación de nuevas impurezas.
Entre los mejores tratamientos antiacné, se encuentra esta mascarilla que te acabamos de explicar, pero si también la combinas con los consejos que hemos dejado en otros artículos, como Aceite Esencial De Árbol De Té, La Solución Para El Acné conseguirás erradicar definitivamente el acné en tu piel en un tiempo récord!!

smallseotools.com

¿Ya escogiste tu mascarilla preferida? ¿Qué mascarilla te aplicarás hoy? Prueba una de las mencionadas y cuéntanos los resultados….Estamos seguros que serán sorprendentes!!!

Adquiere los copos de Avena 100% natural en tu tienda herbolaria o de cosmética natural y comprueba por ti misma sus maravillosos beneficios!!

También te dejamos estas opciones de excelente calidad donde podrás comprarlos de una forma fácil y al mejor precio!!!!


¿Tú tienes alguna mascarilla de avena que no hemos mencionada en este artículo?? Anímate y compártela con nosotros!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.