Miel, el ingrediente mágico.

¿Por qué usar miel en nuestra piel?

La miel cruda tiene propiedades antibacterianas y es un antioxidante genial por lo que usar miel para la piel nos ayudará a mantenerla muy bien cuidada.
Los polifenoles que contiene la miel destruyen los radicales libres causantes de la oxidación de las células de la piel por lo que su uso ralentiza el proceso de envejecimiento de la piel, y no olvidarnos que es un producto totalmente orgánico y natural libre de productos químicos.

¿Qué propiedades tiene la miel?

Sabias que las abejas melíferas producen naturalmente miel para su colonia y, como es alimento para su colmena, está cargada de nutrientes de los que los humanos también podemos beneficiarnos. El zinc, el potasio, las vitaminas del grupo B, el hierro y el calcio son solo alguno de los ingredientes que se encuentran en la miel y que comúnmente buscamos para aliviar las afecciones de la piel.

Además de todas las vitaminas mencionadas anteriormente, la miel está cargada de antioxidantes. Los antioxidantes son excelentes para el acné, las arrugas y la piel seca. Las formas de miel cruda y orgánica tienen peróxido de hidrógeno que contribuye a las propiedades antibióticas. Por tal motivo es utilizada para cuidar la piel, sea esta del tipo que sea, por las muchas propiedades que posee.

Las propiedades que hacen que la miel sea ese ingrediente mágico son:

  • Antibacteriana.
  • Antioxidante.
  • Antiinflamatoria.
  • Antiséptica

¿Cuáles son los beneficios que nos ofrece la miel en la piel?

Por todas las propiedades que posee, son cientos los beneficios de la miel para la piel. Entre ellos destacamos:

  • Para el acné: La miel es ideal para el tratamiento y la prevención del acné debido a sus propiedades antibacterianas.
  • Hidratar: Usar la miel para hidratar y calmar la piel es una de las mejores decisiones que podemos tomar. Nuestra dermis adquirirá un nuevo resplandor.
  • Poros: La miel abre los poros facilitando su limpieza.
  • Antienvejecimiento: son muchos los antioxidantes que posee la miel por lo que su uso retrasa la aparición de los signos de envejecimiento.

Una idea grandiosa es utilizar la miel como exfoliante para el cuerpo.

Este es otro de los usos que podemos darle a la miel, usarla como un buenísimo exfoliante solo necesitamos mezclar dos partes de miel con una parte de bicarbonato.
Este exfoliante nos sirve para el rostro pero especialmente para realizar una exfoliación corporal completa.

Otra idea es utilizar la miel como mascarilla anti acné mezclándola con nuez moscada.

Muchas mujeres se beneficiarán al saber que la nuez moscada también es ideal para el cuidado de la piel. Puede ayudar a suavizarla y revitalizarla si se le emplea con frecuencia.
La nuez moscada retrasa el paso del tiempo y combate el acné. Es verdad que una de las cosas más añoradas por todas es detener el paso del tiempo, es por eso que este fruto contienen una encima que ayuda a mejorar la apariencia atenuando arrugas, dejando un rostro más firme y radiante y además ayuda contra el acné por su acción antibacterial y astringente.

nuez moscada acne
nuez moscada acne

La combinación de la nuez moscada y la miel es excelente ya que al contener peróxido de hidrógeno y otras sustancias, es efectiva en el tratamiento de pieles acnéicas, esta mezcla favorece la reducción de impurezas y evita el aumento de bacterias. ¡Y todo sin resecar la piel! Por otro lado, también es ideal para prevenir la aparición de nuevas manchas en la piel.

¿Como realizar la mascarilla de miel y nuez moscada?

Si quieres elaborar esta mascarilla solo tienes que mezclar una cucharada de nuez moscada y una cucharada de miel 100% natural. Aplica esta mezcla en tu piel limpia (lo ideal es hacerlo por la noche) esperar 30 minutos. Luego lava con tu jabón neutro natural y agua fría. Posteriormente hidrata tu piel, te recomendamos que emplees algún aceite vegetal puro especifico para pieles acnéicas (visita el articulo aceites vegetales para pieles grasas). Y veras como en poco tiempo tu piel irá recuperando su aspecto saludable libre de espinillas y de marcas!!!

smallseotools.com

Si necesitas comprar miel de primera calidad, elaborada de forma natural 100%, dejamos algunos link para que puedas conseguirlas de forma fácil y económica.

 

No te pierdas este vídeo donde de forma rápida y entretenida de contamos como realizar esta mascarilla de miel y nuez moscada.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Miel
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.