Piedra de Alumbre, desodorante y cicatrizante natural

¿Has oído hablar de la piedra de alumbre? ¿Sabes para que se utiliza? Wagupa Natural ha preparado este artículo para que aprendas todo sobre este mineral tan lleno de propiedades beneficiosas para el ser humano.

Empecemos por lo primero….no??

¿Qué es la piedra de alumbre?

Básicamente la piedra de alumbre es un mineral, formado a base de sal y sulfato de potasio. Se encuentra de forma natural en muchos lugares del mundo, aunque predomina en las regiones de Oriente Medio y Siria.
Se utiliza desde la antigüedad en el uso de la cosmética. En la actualidad hay dos tipos de piedra, la natural y la sintética. ¿Qué diferencia hay entre ellas? Te lo cantamos….

Piedras de alumbre sintéticas:

Estas piedras artificiales de alumbre se fabrican utilizando sal de amonio y se suelen identificar con la denominación ammonium alum. Son más perjudiciales y el efecto no es el mismo.


Piedras de alumbre naturales:

Las piedras naturales de alumbre llevan  sal y sulfato de potasio y se identifican con la denominación potassium alum. Es mucho más sana y natural.

Esta piedra natural es utilizada para fabricar desodorantes, aunque algunos expertos desaconsejan su uso debido al porcentaje de aluminio y el riesgo de elevar los casos de cáncer. Aunque hay que también destacar en esta teoría que el aluminio que encontramos en la piedra no se adhiere a nuestra piel. Por lo que, en principio, no debería ser perjudicial para nuestra salud…

Lo que si se ha demostrado y que es muy perjudicial para nuestro cuerpo son los desodorantes que utilizamos normalmente, llenos de cloruro de aluminio. ¿Sabías que este elemento llega a nuestra sangre apenas segundos después de aplicarlo? Esto si es malo!!! Hay estudios que han demostrado su implicación en casos de cáncer, incluso en casos de Alzheimer.

Por lo tanto, dejando claro que la piedra de alumbre es actualmente una opción mucho más beneficiosa que los desodorantes tradicionales, podemos seguir detallando todas sus propiedades, entre ellas, que es un mineral astringente, antiséptico, cicatrizante,  antibacteriano, reafirmante e hipoalergénico.

piedra de alumbre

Usos de la piedra de alumbre:

Calmante para picaduras:

Si nos aplicamos piedra de alumbre sobre una picadura obtendremos una sensación de alivio de forma inmediata, también cerraremos esa pequeña picadura y evitaremos que nos siga picando. Recuerda que es un antiséptico natural.
¿Quizás te interese preparar un repelente natural? sigue este link!

Antitraspirante Natural:

La piedra de alumbre es un increíble desodorante natural, quizás, esta sea la principal causa por la que algunas personas lo conocen. Este mineral actúa creando una película transparente, evitando así los malos olores y la formación de bacterias. No mancha la ropa y lo más importante es que permite a la piel transpirar de forma natural y no la daña. Una curiosidad de esta piedra es que la carga iónica negativa del potasio y su particular estructura molecular hace que no pueda ser absorbido por la piel, característica que no tienen los antitranspirantes tradicionales.

Solo debes aplicarlo en las axilas después de la ducha o baño y tras humedecer la piedra con agua y debes frotar durante cinco o diez segundo. Esto hará que se cree una fina capa casi invisible de microcristales de sal mineral cuya función será la de destruir las bacterias que son las que con el sudor se genere el mal olor corporal que tanto despreciamos. Hay que reconocer que una fina capa de estos microcristales ofrezca protección durante todo el día es un asombro!!!

Hay que tener bien claro que la piedra de alumbre no tiene ningún perfume, por lo que no enmascara los olores como suele hacer los desodorantes convencionales (llenos de químicos y sustancias nocivas) sino que simplemente actúa de tal manera que el olor nunca se desarrolla.

Te enseñamos estos gráficos para que sea más fácil entender como actúa la piedra de alumbre en nuestras axilas.

grafico sin piedra de alumbre

 

 

 

 

Mira este vídeo donde te contamos todo sobre las bondades de la piedra de alumbre como desodorante. No olvides suscribirte!!!!

Reafirmante:

Otra de las propiedades de la piedra de alumbre es que es reafirmante. Esta propiedad es la que va a conseguir reafirmar los tejidos de la piel, ya sea de la cara, los brazos, el vientres u otras zonas donde tengas piel suelta o algo flácida.

Cicatrizante y calmante de la piel:

La piedra de alumbre también tiene la bondad de curar pequeños arañazos, cortes o irritaciones como por ejemplo las que produce una cuchilla en el momento del afeitado, ya que es astringente y cicatrizante.
Para aquellas pieles sensibles, esta es una excelente opción, ya que la piedra de alumbre es apta para todo tipo de piel, incluso hasta para aquellas pieles más sensibles que reaccionan con cualquier producto cosmético del mercado.

piedra de alumbre

En resumen, creemos que este mineral es muy saludable y por eso Wagupa Natural quería compartirla con vosotros, recuerda que la piedra de alumbre natural es un buen desodorante, cicatrizante, reafirmante y un antiséptico natural.
Evita la aparición del olor corporal sin obstruir los poros de la piel. Sólo permanece en la piel sin perjudicar la respiración natural de nuestro cuerpo.
Además tiene propiedades astringentes, antiinflamatorias y antihemorrágicas por lo que se puede aplicar después de la depilación, afeitado, picadura o pequeños cortes.
No contiene alcohol, ni perfumes, ni clorhidrato de aluminio, ni circonio de aluminio y mucho menos derivados del petróleo, disolventes, ni químicos peligrosos.
Es apto para pieles sensibles o con problemas de alergia.
Es de larga duración y efectivo durante todo el día
No te dejará manchas en la ropa ni en la piel ya que es casi invisible y sobre todo no contamina!!!

smallseotools.com

 

¿Te animas a probarla? Adquiere la piedra de alumbre natural en tu tienda herbolaria o de cosmética natural de excelente calidad y comprueba por ti misma sus maravillosas propiedades. También te dejamos estas recomendaciones de excelente calidad donde podrás comprarlos de una forma fácil y al mejor precio!!!!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.