Trucos naturales para teñir las canas

Existen muchos trucos caseros y naturales que podemos utilizar para teñir las canas que no queremos enseñar. Antes de un tinte lleno de productos químicos que afectan no solo a tu cabello sino a todo tu organismo, prueba con alguno de estos consejos o trucos que hoy Wagupa Natural ha preparado para ti!!!

Visita:  ¿¿Tienes Canas?? Descubre Sus Causas Y Cómo Ralentizar Su Aparición

Remedios caseros para teñir las canas

#Infusión de Salvia

Es un colorante ideal para pelos castaños. Tan solo debes hervir a fuego lento durante 30 minutos dos tazas de agua y media taza de salvia. Una vez que esté frío aplicar esta infusión varias veces a la semana.

romero para el pelo

#Romero

Para las melenas negras no hay nada mejor que  una infusión de romero para teñir las canas. La elaboración es muy sencilla, solo tienes que hacer una infusión, dejar reposar y aplicar en el cabello. No hace falta enjuagar.

#Infusión de Nogal

Las hojas del nogal contienen un poderoso colorante. Solo debes mezclar 4 puñados de hojas en un litro de agua y hacer hervir durante 15 minutos, una vez frío, filtra y aplícalo en tu cabello como último enjuague.

 

#Henna

La henna, también llamada Alheña, es el polvo que resulta de haber triturado las hojas del arbusto llamado Lawsonia Inermis. Es muy utilizado en la India, como tinte natural para el cabello. Para prepararlo hay que mezclar el polvo con un poco de agua hasta lograr una pasta uniforme, aplicar en el cabello y dejar actuar hasta que obtengas el color deseado.

#Té negro

El té negro en infusión también es una buena opción para teñir las canas, solo debes preparar 2-3 tazas de infusión bien cargadas, deja reposar media hora. Cuando ya haya pasado ese tiempo y la infusión esté fría debes aplicarlo sobre el cabello, y sobre todo que llegue a la raíz. Pasado unos 20 minutos debes enjuagar.

cafe para las canas

#Café

Solo debes preparar 2 ó 3 tazas de café bien fuerte y dejar enfriar. Una vez lavado el cabello, enjuaga con el café, intenta masajear suavemente el cuero cabelludo y deja que actúe alrededor de 5 minutos y si deseas un color más oscuro solo debes dar más tiempo.

#Cúrcuma

Para las personas que son rubias o tienen el cabello más claro una buena opción es la cúrcuma, logrando un color parecido a la miel en tu cabello canoso.
Para preparar este tinte de cúrcuma debes utilizar dos cucharadas de cúrcuma en polvo y un poquito de agua caliente hasta que se haga una pasta. Deja que se enfríe y reposar unos 30 minutos. Luego aplica esta pasta en tu cabellera y deja actuar en función del tono que quieras conseguir.

Mira este vídeo donde aprenderás trucos naturales para teñir tus canas. No olvides suscribirte!!!

 

Wagupa Natural te ha enseñado 7 trucos naturales que podrás utilizar para camuflar las canas y así evitar utilizar tintes tóxicos. Solo debes tener presente que los resultados no son inmediatos pero la constancia hará que luzcas un pelo bonito, sano, libre de tóxicos y sin canas!!!!

 

smallseotools.com

¡¡¡Cuéntanos tus trucos o secretos para no tener canas!!!

 

Puedes adquirir en tu tienda herbolaria o de cosmética natural los ingredientes necesarios para preparar cualquiera de estas recetas. También te dejamos estas recomendaciones de excelente calidad donde podrás comprarlos de una forma fácil y al mejor precio!!!!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.